Pablo Ramón a la izquierda y un servidor, a la derecha

Un reto a medida para dos

Hace casi un año que compartimos piso. Somos primos, dos sevillanos exiliados en Madrid, dos Pablos. Desde comienzos de año estamos entrenando juntos. El que escribe este blog soy yo, Pablo Estrada, periodista en busca de trabajo y entregado a otras causas mientras tanto. La segunda persona de este reto es mi primo, Pablo Ramón.

Yo siempre he estado más gordito que él. Cuando éramos pequeños él era el bajito y yo era el grandote, conforme fuimos creciendo el mantuvo su constitución delgada y atlética y yo, sin embargo, sufrí intervalos atléticos con otros fondones. Si tuviéramos que situarnos dentro de un somatotipo yo sería endomesomórfico y el ectomesomórfico

Es decir, yo tengo una constitución más bien ancha, gano músculo con facilidad pero también gano grasa igual de fácil. Sin embargo, Pablo Ramón, tiene una constitución más delgada, tendente a almacenar poca grasa. Su aumento de masa muscular es más lento, para crecer tiene que poner especial atención en la dieta pero suele subir mucho más limpio que yo.

Tras entrenar juntos durante seis meses y haber cambiado las rutinas en varias ocasiones, hemos decidido hacer un programa específico para conseguir los resultados que queremos.

¿Cuál es nuestro objetivo?

En el punto en el que estamos cada uno tenemos uno distinto. El programa que hemos preparado son quince semanas así que cuando lo terminemos habremos pasado por distintas fases.

- Mi primo quiere definir y sacar a relucir las abdominales. Yo confío mucho en él y creo que en cuestión de seis semanas lo habrá conseguido. Pero sé que esto no le hará parar y me acompañará hasta el final del reto, además, no sólo perderemos grasa sino que las rutinas están diseñadas para ganar masa muscular al mismo tiempo.

- Mi objetivo es llegar a un 10% de grasa corporal. No sé el grado de definición que tendré pero es fundamental fijarse un objetivo y mi objetivo es este.  Obviamente, quiero ganar flexibilidad y resistencia. Y para ello tengo que perder unos doce kilos.

Este lunes comenzamos con el Reto Freeletics y será entonces cuando subamos una fotografía de cada uno de nosotros de nuestro estado actual, medidas e índice de grasa corporal. Cada diez días subiremos una foto y las medidas actualizadas para poder ver la evolución.  Finalmente, hemos decidido que es más práctico subir la evolución cuando termines el reto: así será más evidente. 

En la siguiente entrada explicaré en qué consiste esto de Freeletics España y por qué hemos decidido hacerlo.

¡Atentos!

Si vas a comprar el programa de entrenamiento de Freeletics, ¡te agradezco que lo hagas a través del banner que está arriba a la izquierda o de este enlace!

Pablo EstradaUn reto a medida para dos

Comments 36

  1. Raúl

    Unas preguntas:

    1. ¿Cuando compras la guía, en que formato viene y qué incluye? ¿Se tiene algún tipo de documento (pdf o similar) para descargar, o se habilita alguna zona de la web o qué?
    2. La guía es un plan de entrenamiento para 15 semanas… ¿y después qué? ¿Propone como continuar o se supone que uno ya es mayorcito para saber qué rutinas y en qué orden planificarlas?

    Gracias, un saludo

    1. Post
      Author
      Pablo Estrada

      Hola Raúl,

      te respondo:

      1 – El entrenamiento es en formato online. Es decir, te registras en su web y al comprarlo tienes acceso a la guía que hayas elegido. Eso te incluye todos los ejercicios de Freeletics disponibles, los vídeos explicativos, de qué se componen y consejos y tips para afrontar el reto.

      2 – Después de esas 15 semanas y con la experiencia que adquieres entrenando Freeletics puedes hacer varias cosas: repetirlo, hacer otro o configurártelo a ti mismo. Una vez que veas cómo se distribuyen las sesiones serás capaz de programarte una semana de entrenamiento sin problemas.

      Ya es cuestión de lo que desees hacer al finalizar.

      ¡Un saludo!

        1. Post
          Author
          Pablo Estrada

          Hola Raúl, pues a priori no, una vez que terminan las 15 semanas vuelve al pack básico. Es un pequeño inconveniente pero digo yo que si eso te pasa con apuntar las rutinas o hacer pantallazo valdría, no?

          1. Post
            Author
  2. Marc

    Hola, he estado leiendo vuesto blog y me ha encantado, felicidades. Siempre he hecho deporte, pero desde que nació mi hija hace 2 años no he vuelto al deporte.
    ¿Como debo empezar? ¿Como consigo el programa completo de entrenamientos? ¿y el de dietas?
    Muchas gracias

    1. Post
      Author
      Pablo Estrada

      Hola Marc,

      pocas cosas hay mejor que ser padre :) Así que haz que sea afortunada y recuerde desde pequeña a su padre llevando una vida saludable y deportiva :)

      Puedes empezar por la semana 0 de acondicionamiento. Así ves cómo estás de forma física. Si quieres adquirir el programa completo puedes acceder a través del banner que está arriba a la derecha en esta página. En cuanto a la dieta, este punto es más complejo y no hay ningún programa específico ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes.

      Si quieres saber qué hacemos nosotros entra en la categoría de Dietas y si tienes alguna duda… pregúntame!

      Mucho ánimo y un saludo.

  3. Rafa

    Hola Pablo,

    Me llamo Rafa y resido en Córdoba. Hace tiempo (en Julio) me suscribí a Freeletics y obtuve el paquete gratuito (que fui probando para decidirme a comprar el completo). Llevo varios años (desde 1998 aproximadamente) haciendo mis rutinas en gimnasio y puedo decir que Freeletics es lo más exigente y completo que he hecho hasta ahora. Hace una semana me suscribí al programa completo a través de la página web. Sin embargo, he tenido un problemilla familiar de salud (que todavía persiste) desde entonces y he tenido que estar “al quite” echando una mano y, por lo tanto, todavía no he podido comenzar el reto de 15 semanas. El problema que tengo es que la aplicación digamoslo así “sigue contando” las semanas y ya ha pasado la primera semana (4 sesiones de Aphrodite) y continúa en la semana 2.

    Mi pregunta es si vosotros sabéis si se puede “resetear” la aplicación para empezar de nuevo o una vez “activado” el reto ya no hay vuelta atrás (para registrar los tiempos -se puede registrar en “recents” pero ya no puedo en “your guide” porque ya va por la semana 2). Yo, por si acaso, estoy apuntando las rutinas por semanas en el orden que Freeletics me dice así como los ejercicios de las distintas rutinas (en mi segunda semana me puso artemis, metis, burpee max, aphrodite y artemis de nuevo).

    Muchas gracias de antemano por vuestra atención,

    PD: Estoy deseando empezar!!! Verdaderamente supone un reto!!!!

    1. Post
      Author
      Pablo Estrada

      Hola Rafa,

      me alegro que hayas introducido en tu vida los calisténicos y el HIT. Es una combinación excelente para mejorar nuestro estado físico. Te he de confesar que yo también he estado mucho tiempo apuntado al gimnasio y cuando empecé a hacer Freeletics pensé que moría. La cuestión es que no diversificamos y nos centramos en rutinas que nuestro cuerpo termina asimilando y a las que se acostumbra.

      Así que cuando le metemos nuevos ejercicios en los que se requiere la implicación de muchos músculos, de manera intensa, nos pasa factura.

      En cuanto a tu duda sobre la “nueva” aplicación de Freeletics, he de decirte que desconozco su funcionamiento. Si lees mi último post verás que han cambiado sustancialmente su política y forma de funcionamiento. Yo soy de los que tienen la guía en pdf, el entrenamiento online es algo nuevo y no sé si se puede retroceder o cómo funciona.

      Puedes contactar con ellos para que te respondan a tus dudas.

      Mucho ánimo, espero que se resuelvan esos problemas de salud de los que me hablabas y puedas ponerte manos a la obra.

      ¡Saludos!

      1. Rafa

        Hola de nuevo Pablo,

        Gracias por tu respuesta. La verdad es que había pensado en escribirles a ellos a ver qué pasa. De todas formas seguiré apuntando las rutinas (ya que voy digamos una semana y pico “atrasado”). Aunque me llama la atención que no tengo posibilidad de descargar las rutinas en pdf ni nada por el estilo. Tan sólo puedes ver los vídeos y acceder a las explicaciones de las rutinas. Supongo que, como todo programa informático o web, irán mejorando e incorporando cosas.

        Hoy me he enterado que los problemillas ya han pasado y creo que en una semana o así empezaré con mi “primera” semana y los 4 días de Aphrodite.

        Saludos!

  4. Eduardo De La Mora

    Hola Chavos:

    Como un accidente me he topado con esta modalidad de acondicionamiento físico y la verdad me interesa. Estoy corriendo a partir del de enero de este año y he bajado 6 kg de peso pero para llegar a mi peso ideal requiero bajar mínimo 10. Sin embargo a partir del 2 de septiembre y por prescripción de un entrenador de running me pide no haga medios maratones y me enfoque primero en perder peso y hacer carreras de 10 km. Tengo 46 años y peso 93 kg, mido 1.78 mts y cuando chico jugue futbol americano, por lo que me imagino que es lo que me espera en cuanto a dedicación y esfuerzo. Quisiera me compartieran el programa completo y dia a dia, prometiendo de la misma forma retroalimentarlos en mi progreso.
    Gracias de antemano por tan valioso portal y un abrazo desde Guadalajara Jalisco México

    1. Post
      Author
      Pablo Estrada

      Hola Eduardo,

      me alegro que te hayas topado con Freeletics. ¡Me da mucha alegría recibir tantas visitas de mexicanos!. A partir de ahora, si te aplicas y te esfuerzas, vas a conseguir cambiar tu físico mucho más rápido y más exitosamente que hasta el momento. ¿Y sabes por qué? Porque vas a ejercitar todos los músculos de tu cuerpo. Vas a mejorar a nivel cardiovascular y muscular.

      En cuanto a lo que me pides, si lees el blog desde el comienzo verás que está estructurado para que puedas seguir el reto Cardio & Strenght, que es el que nosotros estamos siguiendo.

      No podemos subir el programa en pdf a la web por una cuestión obvia de copyright, lo que sí podemos es contar qué hacemos nosotros. Y nosotros seguimos el programa. Así que si haces lo mismo estarás haciendo el programa ;)

      Un abrazo

  5. Diego

    Hola Pablo,

    Después de ver un par de veces la palabra “freeletics” por la web, llegué a tu blog buscando información, y la verdad es que me parece muy interesante.

    Tengo un par de dudas sobre feeletics que igual me puedes resolver, y que no sabía donde escribirlas, así que las planto aquí, en la primera entrada del blog.

    Me gustaría intentar el reto de freeletics, pero tengo un problema. Soy de android, no de iphone, y de momento freeletics no está disponible para android.

    Pensé en hacerlo por mi cuenta, sin la aplicación del móvil, guiándome por tu blog, y no sé si es posible. ¿Qué ventajas te da tener la aplicación en el móvil, aparte de marcarte los días de ejercicio y descanso, las series, dejar registrados los tiempos y repeticiones…? Quiero decir, todo eso se puede hacer con lápiz y papel, siempre que sepas las rutinas que te tocan cada semana. Supongo que también te describirá los ejercicios, pero eso también se puede mirar en internet cuando haya dudas.

    ¿Las rutinas (días de entreno, ejercicios, repeticiones…) son completamente cerradas, o el programa te deja improvisar y variar algunas cosillas?

    La mayoría de los entrenamientos se pueden hacer en casa, ¿no? Lo pregunto porque aunque sea más agradable hacerlo al aire libre, habrá días con lluvia o mal tiempo en que no se pueda salir, y será mejor hacerlo en casa que saltarse el entrenamiento, supongo.

    Bueno, continuaré leyéndoos, que se aprende mucho.

    Saludos.

    1. Post
      Author
      Pablo Estrada

      ¡Hola Diego!

      Muchas gracias por tu opinión. Crear tanto contenido me exige mucho tiempo pero es gratificante por dos razones: me sirve como motivación para no abandonar y dar lo máximo de mi mismo y, al mismo tiempo, es gratificante poder ayudar a gente que quiere cambiar su físico y machacarse.

      En cuanto a tus dudas:

      La aplicación de Android está al caer. Al parecer, este otoño la sacan los de Freeletics. La aplicación en sí no es necesaria pero sí que ayuda mucho:

      - Te registra los tiempos
      - Conforme vas realizando los ejercicios le vas dando y así no te pierdes, ves cuál toca y en qué serie vas. Es útil para no despistarte.
      - Te dan puntos, vas subiendo en el ranking y motiva.

      Pero con lápiz y papel vas sobrado. Si eres constante la aplicación no es necesaria. Las rutinas las puedes consultar por aquí: nosotros hacemos el programa Cardio – Strenght así que si haces el mismo tienes la distribución semanal. Si no sabes hacer un ejercicio, como bien dices, siempre puedes mirarlo en internet. ¡Y también preguntarme a mí!

      La mayoría de entrenamientos se pueden hacer en casa. Salvo que incluya carreras, claro. O a menos que vivas en una mansión con un pasillo de 50 metros :)

      La verdad es que se necesita bien poco para hacer Freeletics. Nosotros usamos una colchoneta que nos costó 3€ en Decathlon, una toalla y una botella de agua. Y ya.

      ¡Mucho ánimo y ya me vas contando!

  6. Maurizzio

    Hola buenas, bueno, primero que nada me parece excelente el trabajo y la motivación que hay por aquí, hay que seguir así… Para lo que realmente escribo por el punto de la dieta. Quiero realmente empezar este reto, pero en cuanto a la dieta, me preocupa la parte económica, y el no poder seguirla bien. No es que sea pobre ni nada, pero soy estudiante, y como ya sabrán, estudiando y sin trabajar, el dinerillo no es lo que sobra.

    Lo quisiera saber es si la dieta es económicamente posible para cualquiera, y que se puede seguir sin problemas. Si pudieran darme un aproximado de lo que que cuesta al mes, semanal, o como sea, así yo podría hacerme un pequeño plan economice para eso jeje…

    Bueno espero que no les parezca estúpida la pregunta, la motivación la tengo, pero este punto es lo que mas me preocupa porque creo q es uno de los mas importantes, la dieta

    Muchas gracias…

    1. Post
      Author
      Pablo Estrada

      Hola Maurizzio, antes de darte una aproximación en cuanto al coste semanal de la dieta, tengo que saber unos datos importantes:

      - Tu peso y tu porcentaje de grasa aproximado
      - Tu objetivo: quieres perder varios kilos de grasa, sólo construir músculo porque te falta peso… hay varias opciones, función de tu estado actual tendrás unas necesidades calóricas u otras.

      Concrétame esta información y seguimos avanzando, ok?

      ¡Saludos!

      1. Maurizzio

        Hola, gracias por contestar, tarde en contestar yo porque pensé que me notificarían por email.

        Bueno con respecto al tema, mi porcentaje de grasa no tengo ni idea, ni se como calcularlo ni nada. Mi peso es 73 Kgr y mi estatura 1.80, tengo 20 años.

        Mi objetivo principal es, quemar grasa de toda la parte abdominal, en el resto del cuerpo soy bastante delgado, pero tengo la tipica grasa a los lados, herencia italiana por parte de mi familia jaja. Y luego de eso seria construir musculo, y ganar peso y fuerza, y sobre todo definir los musculos.

        Eso es todo lo que te puedo decir, espero me puedas ayudar, sobre todo con lo de el numero de calorias necesarias y la dieta.

        Gracias…

        1. Post
          Author
          Pablo Estrada

          Hola Maurizzio,

          lo que comentas es más habitual de lo que parece. Es decir, gente que pesa poco pero quiere perder la grasa abdominal, que es donde suele retenerse. Para que te hagas una idea, una persona de constitución atlética suele pesar lo mismo que su altura menos 100 con un 10% de grasa. Es decir, si mides 1,80 deberías pesar 80 kilos. De esta forma, se te verá bien físicamente.

          Si no, va a pasar lo siguiente. Vas a perder peso muy poco a poco, y cuando hayas perdido esa barriguita que tienes te vas a dar cuenta que estás demasiado flaco. Si navegas un poco por foro fitness, Vitónica o másfuertequeelhierro verás que todos coinciden en esta información.

          Yo caí en el mismo error que tú. Mido 1,77 y me puse a perder peso sin tener en cuenta lo que comía (que era demasiado poco) para bajar peso y definir al máximo. Tras 9 meses me quedé en 71 kilos con un 14% de grasa pero no llegué a sacar los abdominales. Y todo el mundo me decía que me veía flaco.

          Piensa que para que se te vea la tableta tienes que estar entre el 9-12 % de grasa.

          Así que decidí coger peso y luego empezar a “limpiar”. Llegué a 92 kilos, ahora estoy en 90,5. Sin embargo, ahora ando en torno al 18% de grasa, es decir, mi masa magra (músculo) está en unos 72 kilos.
          Cuando me quedé en 71 kilos, mi masa magra eran unos 61. ¿Cómo crees que me ve la gente ahora? Mucho más fuerte. Todo el mundo me lo dice. Y aunque estoy perdiendo grasa me queda mucho para definir.

          Pero piensa que el consumo calórico aumenta cuanto más músculo tengas. Por lo que te será más fácil perder grasa y definir.
          Así que yo me centraría en ganar peso (ya no vas a llegar para el verano) durante seis meses y luego empezar a limpiar.
          Si no sabes cómo, te recomiendo que te leas mis dos post sobre Cómo calcular el porcentaje de grasa corporal. Te ayudarán.

          Y si tienes alguna duda… ¡dispara!

          1. Maurizzio

            Pero cuando dices “Ganar peso” que quieres decir realmente? engordar simplemente?… creo que me has entendido mal…

            Lo de la parte abdominal es porq estoy delgado pero esa parte se nota que no lo esta, lo que quiero conseguir es que mientras quemo esa grasa, ir aumentando musculatura, que para eso es la dieta no? ya que si lo que hago es engordar, gracias a mi tendencia, toda la grasa se me ira al abdomen, y es comprobado ya que durante mi vida e pasado de flaco a gordo, y viceversa, al menos 3 veces, y todo se me concentra ahi, en el abdomen.

            Es que cuando me dices que gane peso, lo que entiendo es que gane grasa, lo cual no lo veo correcto jeje. He visto las transformaciones de Freeletics que no solo son de gente con peso, si no gente como yo, delgada que aumenta musculatura.

            tal vez no me estoy explicando bien, pero si me haz ayudado, me informare mas en los foros y en tus post…

            Gracias

          2. Post
            Author
            Pablo Estrada

            Hola Maurizzio,

            perdón por no especificar: cuando digo ganar peso me refiero a ganar músculo, obviamente. Probablemente pienses que lo que te hace falta es perder sólo la barriga pero, créeme, esa barriguita que te viene por defecto como a muchos también, será más sencilla de eliminar si cuentas con más músculo en tu cuerpo, lo que redundará en un mayor gasto calórico.

            Si fuera tan sencillo… ya lo habrías conseguido haciendo un poco de dieta y ejercicio. La realidad, es que si no eres mesomorfo puro (esos que sin hacer nada y comiendo lo que quieren tienen los abdominales a la vista, aunque sean pequeños) tendrás que coger forma antes de definir. Si no, te verás demasiado delgado.

            Obviamente, si no quieres meterte en coger peso (músculo) durante varios meses antes de definir, puedes empezar con Freeletics y cuida la dieta. Pero es muy importante que sepas tu porcentaje de grasa para, de esta forma, calcular los macronutrientes. Tienes toda la información en mis dos post:

            http://freeletics.es/como-medir-el-porcentaje-de-grasa-corporal-parte-1/
            http://freeletics.es/como-medir-el-porcentaje-de-grasa-corporal-parte-2/

            Ya me cuentas. ¡Saludos!

  7. Pingback: Primera sesión de Aphrodite Freeletics | Freeletics España

  8. Pingback: ¿Qué es Freeletics?

  9. Alberto

    ¡Hola chicos! Yo llevo varias semanas haciendo el programa, y estoy completamente enganchado. ¿De que parte de Madrid sois? De momento estoy entrenando solo y no consigo enganchar a ningún amiguete, ¡por lo que me gustaría intercambiar experiencias!

    1. Post
      Author
      pablo.estrada

      ¡Hola Alberto!

      Nosotros empezamos mañana con el reto aunque iremos contándolo en el blog con una semana de retraso para poder hacerlo correctamente y dar todos los detalles. Nosotros vivimos en Cuatro Vientos y vamos a entrenar en unas pistas que hay por aquí. ¿Qué tal lo llevas? ¿Notas resultados?

      1. Alberto

        ¡Estaré pendiente! Yo vivo en Leganés. Me gustaría entrenar algún día juntos, pero el miércoles me voy de viaje hasta el 17 de Julio. No obstante seguiré entrenando y a la vuelta os contacto de nuevo!. Reconozco que yo ya estaba algo delgado y a menudo he practicado deporte, pero de forma bastante intermitente. Probé otros planes de entrenamiento y los he dejado a la mitad, a la par de que el gimnasio me aburre.

        Con Freeletics me pico “conmigo mismo”, con mis tiempos y con los tiempos que veo de la gente en la aplicación. Llevo entrenando aproximadamente unas 12 semanas y lo he notado MUCHO (ya os pasaré alguna fotillo :) )

        Básicamente estoy más definido y he ganado músculo y fuerza, pero no he aumentado de peso.

        Aún así, creo que puedo mejorar mucho y que me queda mucho potencial, por eso sigo entrenando todos los días como si fuera el primero.

        Mis consejos:
        - Acabad el entrenamiento cueste lo que cueste! La primera vez que lo hice tardé casi una hora, y ahora hago el mismo entrenamiento en 17 minutos. La clave está en acabar siempre!
        - No os desmotiveis. La primera semana me costaba incluso bajar las escaleras. ¡Estaba medio muerto! Pero me gustaba. Nunca había tenido unas agujetas tan criminales. A día de hoy sigo acabando cada entrenamiento totalmente exhausto (y me encanta).
        - Comed bien. A parte de lo obvio que pueda parecer…
        - Descansad y dormir todo lo que necesitéis. Los días que he dormido menos horas o no he descansado bien, lo he notado muchísimo a la hora de entrenar. No llegaba a ese punto de decir “puedo darlo todo”. Para mí descansar es casi más importante incluso que llevar una dieta estricta.

        Mucha suerte mañana con Aphrodite y los burpees, vais a sudar la camiseta seguro!

        1. Post
          Author
          pablo.estrada

          Genial, ¡Alberto!

          Muchas gracias por tu comentario. Te puedo asegurar que hemos sudado la camiseta bastante y las piernas las tenemos bastante cansadas. Por lo que he visto en la aplicación, eres mucho más rápido que nosotros. Aún nos queda mucho camino, este es el comienzo.

          Seguimos en contacto.

          ¡Un saludo!

          1. Alberto

            No te preocupes, verás como los tiempos bajan rapidísimo a medida que cogéis el hábito.

            He leído vuestra nueva entrada y veo que lo de la dieta lo lleváis a rajatabla! En mi caso simplemente he intentado comer “sin grasa” y no meter muchos hidratos, pero siguiendo vuestra fórmula me doy cuenta que estoy comiendo calorías de menos, por lo que probablemente ese sea el motivo por el que no consigo coger peso. Así que muchas gracias por el aporte!

            Estaré pendiente a la siguiente entrada.

            ¡Un saludo a los Pablos!

          2. Post
            Author
            pablo.estrada

            Hola Alberto!

            Pues sí, la dieta es lo más importante, no importa cuál sea tu objetivo: perder grasa, ganar músculo o ambas cosas. Incluso si quieres mantener sin subir de grasa, es recomendable saber cuáles son las calorías que necesitamos al día.
            Una pequeña balance electrónica (la que tenemos nos costó 8€ por Ebay) para pesar los alimentos es esencial. Una vez que vas cogiéndole el ojo a las cantidades puedes dejar de usarla en cosas como el arroz, cereales, verduras, pollo. Son cantidades que de tanto pesar uno se aprende.

            Si quieres subir, te recomiendo que cuides la dieta: toma 2 gramos de proteína por cada kilo que peses, 1/3 de los gramos de las proteínas de grasa (mono y poliinsaturadas: aguacate, salmon, aceite de oliva, almendras, nueces, pollo, cerdo ibérico, etc), y el restante de hidratos de carbono. Procura que gran parte de estos HC vengan de las frutas y verduras, y como tu objetivo es crecer no te cortes con aquellos productos que tienen azucar (pero no grasas hidrogenadas ni saturadas): crema de cacahuete (mira la etiqueta), mermeladas que sean solo fruta y azucar, etc.

            Cuando calcules tus requerimiento calórico para mantener tu peso, súbele de 400 a 500 calorías extras. Es lo que te ayudará a crecer, si no, es imposible.

            Yo cogí mucho volumen pero al no hacer apenas cardio también gané grasa. Pero con un programa como Freeletics que tiene tanta parte aeróbica, mucho habrías de comer para coger grasa.

            ¡Un saludo y ánimo!

      2. Roberto Narváez

        Muy buenas yo quisiera empezar tb este reto freeletic
        Voy con una semana de retraso y empezare con esa semana 0 de APHRODITE solo que quisiera saber como es el programa de las 15 semanas para realizarlo me baje la aplicación. Para el iPhon solo que me gustaría que me ayudarais a realizar un plan de entreno para seguirlo correctamente por que ando algo perdido muchas gracias y ánimo

        1. Post
          Author
          Pablo Estrada

          ¡Hola Roberto!

          nuestro reto lo estamos haciendo según el programa que hemos adquirido en http://www.freeletics.com
          Son quince semanas y ahí te vienen especificadas qué rutinas hacer cada semana así como las pautas generales.

          Con los entrenamientos de la aplicación te puedes hacer tú mismo tu propio entrenamiento. Sigue una premisa: trata de ejercer toda la semana todo el cuerpo. Hay rutinas full body, de piernas, abdominales, cardio, etc.

          Si quieres perder peso mezcla rutinas sólo de cardio con otras de fortalecimiento (strenght). Si quieres, puedes seguir nuestro reto pero no podemos adelantarte el entrenamiento. No obstante, lo podrás ir viendo semana a semana.

          Y cualquier duda que tengas…¡pregúntame!

          Saludos

        2. Post
          Author
          Pablo Estrada

          Hola Roberto, siento el retraso, se me había pasado tu comentario. En cuanto a lo que comentas de que te diseñe un plan de entrenamiento, lo siento pero no soy entrenador personal y prefiero sólo “experimentar” conmigo :) Sin embargo, puedes ver que voy subiendo todos los entrenamientos que realizamos. Por lo que puedes seguirnos por aquí y que te sirva de referencia.

          ¡Un saludo y mucho ánimo!

    2. jesus

      Hola Alberto.
      Me llamo Jesús y vivo en Fuenlabrada. Quiero empezar a hacer el reto de Freeletics y acabo de leer que lo llevas haciendo un tiempo.
      Me gustaría si te pudieras poner en contacto conmigo o si Pablo me pudiera poner en contacto contigo. Como le dije a él me apunté al reto Freeletics de los alemanes y me mandaron las primeras semanas. El problema que me veo es que me falta ese puntito de motivación para ponerme a tope y terminarlo. Agradecería si te pudieras poner en contacto conmigo en mi email que es jbdp79@gmail.com. Muchas gracias y espero poder entrenar un día contigo y con los primos Pablos.

Deja un comentario